domingo, 18 de abril de 2010

REINADO DEL MAL

La pelicula nos muestra que en 1922, antes del Pustch de Münich y de la prisión de Landsberg en que un orador llamado Adolf Hitler construye paso a paso su carrera política del nacional socialismo, que en un principio capta las simpatías del periodista Fritz Gerlich y así de muchos otros pero cuando se le conocen a fondo las ideas antisemitas y su brutal odio, algunos se transforman en opositores y otros en fieles seguidores para llegar al poder como canciller alemán en 1934. Después de Landsberg en que Hitler parte desde prácticamente con el apoyo de unos cuantos fieles y de las actuaciones de la SA de Röhm que le ayudan a cimentar su ascenso al poder conquistando escaños hasta llegar a oponerse al gobierno de la República del Weimar.

Y tambien de como fue la vida de Adolfo Hitler como la axperiencia de cuando Hitler era un pintor vagabundo, su fanático patriotismo como soldado durante la Primera Guerra Mundial y sus inicios en la política dando sus primeros mítines en cervecerias.

Los judíos que fueron muertos directamente por el ejército alemán, lo fueron generalmente por fusilamiento, y generalmente estuvo ajustado a derecho, pues el derecho internacional estipula el fusilamiento para aquellos que participan como fuerzas armadas no regulares (partisanos o guerrilleros), actividad en la que muchos judíos estuvieron involucrados. Matanzas como la de Riga, donde hubo fusilamientos ilegales a judíos, fueron castigados por el gobierno alemán


No hay comentarios:

Publicar un comentario